Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

14 de mayo de 2007

Reunión del talento de los directivos españoles en Valencia



Este encuentro sirve como plataforma de comunicación a los altos cargos y para descubrir las últimas tendencias en el mundo de la empresa.
Este encuentro sirve como plataforma de comunicación a los altos cargos y para descubrir las últimas tendencias en el mundo de la empresa.



L. BAZÁN

Conocer las estrategias del mercado antes de su aparición es ya posible para los altos cargos españoles. Para atender este requisito desde hace cuatro años se celebra el Manager Business Forum Valencia, un encuentro de directivos a nivel nacional, copatrocinado por INFOEMPLEO.COM, que sirve para descubrir las últimas tendencias en el mundo de la empresa. El foro, que se celebrará el próximo 23 de mayo, está dirigido a profesionales de las áreas de finanzas, márketing y ventas y recursos humanos y management y contará con la presencia de directivos de empresas punteras en nuestro país, así como destacados líderes de opinión en las diferentes áreas, que expondrán experiencias, estrategias, tácticas de éxito y perspectivas de futuro.

En la anterior edición asistieron 815 directivos, cifra que se prevé aumentar este año hasta llegar a los 900. Todo ello en una única jornada en el Palacio de Congresos de Valencia, y siempre apostando por el talento español. Los distintos ponentes de este certamen analizarán y compartirán las últimas tendencias y avances en los sectores de su especialidad con el objetivo de propiciar la reflexión de los asistentes. Para Miguel Ángel Robles, director general de Interban Network, empresa organizadora de Manager Business Forum, “la fuerte expansión de la actividad en la Comunidad Valenciana en los últimos años está obligando a dotar a las empresas de una estructura organizativa que tiene que tener el conocimiento necesario y estar permanentemente actualizado en materia de gestión”.

“Algunos sectores de actividad han tenido que plantear importantes cambios en sus modelos de organización —explica Miguel Ángel Robles—. Lo que antes se hacía con un gerente multidisciplinar, ahora tiene que ser gestionado por varios responsables de área con funciones profesionalizadas”. Las nuevas necesidades necesitan de nuevas estrategias. “Más recursos económicos y de personal y la necesidad de gestionar más clientes y de forma más optima, implica una mayor necesidad de conocimiento en las áreas financieras, de recursos humanos y de márketing y ventas. Manager Business Forum da respuesta a estas necesidades ofreciendo unos congresos verticales diseñados para actualizar y ampliar conocimiento en estas materias”, explica Robles.


Para no perderse

La conferencia de apertura la impartirá Marcos Urarte, presidente del Grupo Pharos y coach del Club de Pensadores Top Ten Management Spain. Por su parte, José Aguilar, socio director de MindValue, se encargará de abrir el Congreso Nacional de Recursos Humanos y Management, con la ponencia “¿Corren buenos tiempos para el compromiso?”, en la que profundizará en cómo las empresas deben gestionar el talento de sus empleados.

La jornada también contará con la presencia de Javier Fernández Aguado, premio Most Valuable Speaker 2006, que ofrecerá la ponencia “Enseñanzas de Lenin para el Gobierno de personas”.

La jornada se completará con dos ponencias sobre coaching a cargo de Mariano Vilallonga, socio director de GesDirección, y de Carlos Herreros, socio de HFC Consultores.

Por su parte, Antonio Pamos, gerente de desarrollo de negocio del Grupo Actual, introducirá a los participantes en la evaluación de lo intangible.

Para hablar de sensaciones, emociones y motivaciones, acudirán Antonio Mateo, director general de Terra Consultoría y José Manuel Chapado, socio director de Isavia Consultores. La experiencia profesional en la empresa correrá a cargo de Yolanda Rodríguez, directora de márketing de Microsoft Dynamics. Para terminar, Joan Rodríguez, director de Barcelona de Exact Software España hablará sobre los recursos humanos y su evolución hacia la consultoría interna.

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada