Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

7 de julio de 2007

Cuándo hace falta un área de RRHH en la Pyme


Estas empresas tienen dificultades para hallar a los profesionales adecuados. Una vez seleccionados deben conseguir que se identifiquen y motiven.
Las pequeñas empresas sin departamento de Recursos Humanos muchas veces se encuentran con dificultades a la hora de encontrar a los profesionales más adecuados para sus compañías. Una vez seleccionados los candidatos deben conseguir que se identifiquen con la empresa y se motiven en su trabajo.

Éstas son algunas de las cuestiones de las que se tienen que encargar todos los días los altos cargos de las Pyme, según manifestaron en España en el Círculo de Recursos Humanos organizado por Advantage Consultores, Kurdial Search Internacional y la Cámara de Comercio Alemana en Barcelona, según publica el sitio Expansion&empelo.com.

Al evento, que contó con la presencia de Ricardo Corominas, Director de Michael Page en Barcelona, asistieron más de 50 personas, entre las que se encontraban directores generales y presidentes de pequeñas y medianas empresas, quienes suelen ser los encargados de seleccionar y gestionar el personal de su propia empresa.

Corominas comentó que cada vez más empresas deciden externalizar la gestión de personas a una consultora especializada y añadió que uno de los objetivos del departamento es la motivación del personal, para lo que hay que contar con herramientas clave como la figura de un buen líder y planes de carrera, ya sea con alguien interno o externo a la compañía.

Estas herramientas, al alcance de las Pyme, logran que éstas puedan ajustar su estructura empresarial a cualquier propósito de expansión, tanto si deciden recurrir a consultoras externas como incorporar un departamento interno de recursos humanos.

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada