Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

31 de julio de 2007

Las empresas necesitan más profesionalismo

MEXICO

Las empresas mexicanas necesitan profesionales en Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Logística y especialistas en Ventas.

De acuerdo con César Montúfar Farfán, director de Desarrollo de Negocios de la firma de Recursos Humanos Kelly Services, el movimiento laboral de México ha ocasionado una demanda de profesionales en esas áreas.

Especialización necesaria
El profesional subraya que las empresas requieren a personal especializado y en actualización constante.

“En el área de ventas ya no es suficiente ser un promotor de productos. Ahora se necesita una especie de consultor, que conozca el producto en su totalidad y ofrezca soluciones a sus clientes“, indica.

En el área de la Ingeniería, las necesidades se han ampliado y ahora se requiere de gente que, además de una formación académica completa, tenga conocimientos y habilidades en procesos productivos propios de una industria, además de conocimientos en Recursos Humanos dentro de una organización.

César Montúfar indica que también se necesita a egresados de carreras relacionadas con la Informática para trabajar en todo tipo de empresa.

Detección de talentos
Ante esta situación, Kelly Services ha desarrollado una nueva rama: IT Resources, que se encarga de detectar a gente capacitada en Informática y ofrecer servicios al cliente.

“Hay empresas que buscan actualizar su software y requieren un equipo integral flexible, pues los proyectos duran de 3 meses a 2 años. Después de sólo se necesita a dos o tres especialistas para dar mantenimiento“, dice.

Esta movilidad laboral “mejora el conocimiento y desarrollo de los profesionales en el área, pues aprenden de diversas industrias“, puntualiza.

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada