Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

7 de agosto de 2007

El buen clima laboral, lo más valorado por los españoles para permanecer en su trabajo

El buen ambiente laboral es el factor que más retiene a españoles en su puesto de trabajo, según un estudio sobre satisfacción laboral y calidad de vida elaborado por la firma europea de búsqueda de profesionales Cátenon .

A este buen clima le siguen en la lista la responsabilidad y autonomía y el reconocimiento dentro de la empresa, en tanto que el dinero aparece en cuarto lugar. Sin embargo, este último se convierte en el factor principal cuando se busca un cambio de trabajo, seguido de las posibilidades de promoción y desarrollo profesional, la responsabilidad y autonomía del puesto, el equipo humano y la flexibilidad en el horario.

Aunque el dinero no se encuentre entre nuestras principales prioridades, el 54% afirma no estar conforme con el sueldo que percibe y casi el 70% se iría a vivir fuera de España si se le plantease una oportunidad profesional interesante. Eso sí, con un importante aumento de sueldo y con el billete de vuelta en un plazo máximo de tres años.


Más calidad de vida
Pero aunque el sueldo sea importante, más del 70% de los trabajadores estarían dispuestos a renunciar a parte del salario por tener una mejor calidad de vida. Y es que tres de cada cuatro españoles creen que para lograr una brillante carrera profesional habría que renunciar, en gran medida, a la vida personal.

Las soluciones que se proponen para conciliar la vida laboral y la familiar son muchas y muy variadas: un horario flexible, distribuir libremente las horas de trabajo a lo largo del año, optar por el teletrabajo, bajas por embarazo más largas y guarderías en la oficina.


Buscar Por tema

Búsqueda avanzada