Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

3 de septiembre de 2007

Empresas necesitan potencializar el desempeño



Con el propósito de brindar a las empresas las herramientas para desarrollar competencias e implementar estrategias que generen un mayor rendimiento en su organización, es necesario emplear “coaching”, que potencializará el desempeño de los equipos de trabajo, afirmó Janice Muñiz, asesora integral certificado por parte de New Ventures West, durante una conferencia en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

El “coaching” es un proceso a través del cual una persona recibe guía para desarrollar o fortalecer las competencias que le permiten ser un líder más efectivo. También se puede aplicar a un grupo para guiarlo a potencializar su desempeño, detalló.

Durante la ponencia “El valor de recursos humanos como coach interno”, la especialista enfatizó el importante papel que podría jugar el área de Recursos Humanos en guiar a los integrantes de las empresas a encontrar nuevas posibilidades de desarrollo tanto para el individuo como para los equipos.“

Para que un coaching sea exitoso debe haber apertura del coachee, es decir, de la persona que es asesorada, calidad en la relación y principalmente, el coach debe enganchar a su coachee en el proceso”, dijo.La egresada de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico explicó que existen tres diferentes niveles de coaching. En el primero se trabaja el qué, el logro de tareas y metas. En el segundo nivel, el couch guía al individuo a través del cómo, con el desarrollo de competencias, con el hacer y aprender. Por último, con el quién se trabaja en la manera de ser del individuo y en el alivio del sufrimiento.

Dentro del área de Recursos Humanos de una empresa, señaló, que es idónea para manejar las relaciones internas como coach debido a que tiene una posición estratégica, ya que puede mantener contacto con prácticamente todos los integrantes de una compañía.



Buscar Por tema

Búsqueda avanzada