Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

27 de enero de 2008

Los trabajadores felices son más productivos: el calor y el ruido, sus enemigos


Más del 90% de los profesionales de Recursos Humanos opinan que el lugar de trabajo es un factor clave en la productividad, según los resultados de una encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos y servicios Randstad. Sólo un 3% consideró que estos dos factores no están relacionados.

Según el informe, el 92% de los entrevistados manifestó que el entorno tiene bastante o mucho impacto en el bienestar de los trabajadores y entre un 65 al 75% opinó que el medio físico en el que futuros empleados tendrán que trabajar les influencia a la hora de decidirse unirse o no a la empresa.

Además, el 90% de los profesionales encuestados dijo que el grado de implicación del trabajador depende del lugar de trabajo.

Mayor papel para RRHH

Para la consultora, la función que podrían tener al respecto los responsables de los departamentos de Recursos Humanos no se tiene suficientemente en cuenta ya que se ven raramente implicados en los procesos de transformación del espacio físico.

En este sentido, Randstad considera entre las condiciones necesarias para crear un entorno laboral laboral "feliz", convendría que los lugares de trabajo tuvieran una temperatura media de 21 grados ya que el calor disminuye la productividad y "conlleva a errores".

También aconseja que se disminuya el ruido o se "enmascare" con música tranquila, que se trabaje a plena luz y se eviten los reflejos en los ordenadores, que no se fume en las oficinas para oxigenar el ambiente y utilizar técnicas que favorezcan la percepción de que se trabaja en espacios amplios..

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada