Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

9 de febrero de 2008

Demanda de Psicólogos aumenta en las empresas


Información: Perú

Hay quienes aún se resisten a acudir a un psicólogo, pero resulta que en el mundo moderno estos profesionales ganan cada vez más aceptación, porque sus servicios permiten a las personas conocerse mejor a sí mismas, para aprender a manejar sus propias emociones y a relacionarse mejor con el mundo que los rodea.

Por eso, frente a la creciente demanda de psicólogos de reconocida calidad profesional, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha abierto su Facultad de Psicología, que formará a profesionales expertos en el comportamiento humano, gracias a sus conocimientos humanistas y multidisciplinarios.

"El prestigio de la UPN y el respaldo del consorcio internacional Laureate garantizan que los psicólogos de esta universidad serán profesionales con excelente formación científica, académica y en valores. Para lograrlo, nuestros alumnos seguirán un currículo basado en competencias, a cargo de docentes con experiencia, reconocidos por trayectoria laboral. También contarán con la orientación de mentores que evaluarán sus progresos constantemente y guiarán su desarrollo personal y académico", explicó Adriana Hernández, directora del Departamento de Calidad Académica de la UPN.

"Abriendo esta Facultad, la universidad aporta al desarrollo de la región y del país, porque asume la responsabilidad de formar a psicológos de primer nivel, cuyos servicios permitirán conocer al ser humano, analizar su complejidad como individuo y como ser social. Esto es muy importante porque encontrando y manteniendo una estabilidad emocional , las personas pueden decidir sus acciones y manejar sus actitudes de un modo mas efectivo, para trabajar y hacer que los demás trabajen mas de manera más eficaz, creativa y armoniosa", afirmó.

"Cada vez más empresas solicitan los servicios de los psicólogos, para mejorar su clima laboral y motivar a cada uno de sus trabajadores a dar lo mejor de sí . Esto nos da una idea clara de la importancia que ha adquirido la ciencia psicológica en el mundo actual, y como universidad hemos asumido la responsabilidad de cubrir esa necesidad", agregó.

Hernández precisó que "nadie da lo que no tiene" por eso la currícula da mucha importancia al desarrollo y el fortalecimiento personal del alumno. Durante toda la carrera los estudiantes participarán de talleres de Afectividad y Sensibilidad Humana, Liderazgo Personal, Creatividad, Manejo de Relaciones Interpersonales, Coaching Ontológico, Terapia a Través de la Música y el Arte, Liderazgo Trascendental, Manejo de Relaciones Organizacionales, Presentación de Alto Impacto y Herramientas Laborales de Trabajo Multidisciplinario.

También podrán acceder a intercambios estudiantiles con las universidades extranjeras que pertenecen al consorcio Laureate.

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada