Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

15 de marzo de 2008

Ignoran mayores de 30 años bolsas de trabajo de internet


MEXICO.- La búsqueda de empleo a través de las bolsas de trabajo por internet son minimizadas por hombres y mujeres mayores de 30 años, revelan datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Tres de cada 10 mujeres entre los 31 y 39 años de edad deciden explorar trabajo por medio de una bolsa de trabajo electrónica, mientras que apenas una de cada 10 mayor de 40 años lo hace, revelan estadísticas del organismo especializado en el manejo del recurso humano.
Lo mismo ocurre en los hombres. La única variación es que dos de cada 10 varones mayores de 40 años busca empleo por medio de estos canales.
La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos explica que una de las razones por las que este segmento de la población no tiene acceso a las bolsas de trabajo electrónicas es porque hay una barrera tecnológica entre éstos y dichos mecanismos.
Es decir, no hay un conocimiento de cómo usar esta herramienta, hay un desconocimiento de sus beneficios.
Una segunda explicación, agrega la asociación, es que particularmente en el caso de la mujer, ésta ante el desempleo decide autoemplearse, como asesora de ventas o convertirse en vendedora por catalogo entre otras actividades.

Fuente: GRUPO REFORMA

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada