Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

20 de julio de 2011

Liderazgo en tacones


Conducirse con éxito en un nuevo reto requiere de determinación y concentración, pero ser mujer tiene otras ventajas que debe aprovechar.


SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Un nuevo puesto siempre implica un reto, mucho más si se trata de un perfil de alto nivel; sin embargo, cada vez son más las féminas que se destacan por su temple y su liderazgo.Respeto, profesionalismo, equilibrio, constancia, determinación e incluso, orden son algunos de los factores que la guían hacia el éxito, no solo como profesional, sino también como madre, esposa, amiga y mujer.

El experto en psicología laboral, Daniel Nolasco, comenta que son muchas las ventajas que tiene una mujer para destacar, por lo que es importante reconocerlas, perfeccionarlas y aprovecharlas al máximo en todos los ámbitos.

Igualmente la psicología apunta a que los factores como el estilo de crianza, la formación académica y el carácter influyen mucho al momento de destacar a cualquier nivel, sobre todo en el campo laboral.


Claves para destacar

El hecho de que las mujeres estén menos dispuestas a conductas poco éticas en el trabajo, el que sean más ordenadas, previsoras, tolerantes y responsables son grandes cualidades que las lleva al éxito al frente de un grupo.Igualmente el respeto que guardan para si mismas, sus prioridades y sus relaciones con su familia, sus amistades o su trabajo las ayuda a mantener un ritmo que llene sus expectativas y las impulse a superarse.

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada