Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

21 de noviembre de 2011

Casi la mitad de los empleados revisa redes sociales a escondidas en su trabajo

El 45% de los colaboradores reconoció que revisa sus cuentas de social media a espaldas de su jefe, según revela una encuesta. Lo más asombroso es que no es que el superior a quien más le molesta ver a un trabajador en las redes, sino que los propios compañeros son los que se oponen.




El 45% de los empleados reconoció que revisa sus cuentas de redes sociales a espaldas de su jefe. De ellos, un 14% admitió hacerlo siempre, un 11% con frecuencia y un 20% ocasionalmente, según una reciente encuesta desarrollada por Laborum.net.

Lo más divertido de ello, es que todos admiten que, al estar en una red social y advertir los pasos de una persona cerca, mueven rápidamente el mouse para poner algo relacionado con su trabajo en los monitores.

Del total de los encuestados que reconocen ingresar a las redes sociales desde el trabajo, se diferencian dos grupos: uno compuesto por el 45% que afirma que de algún modo, su trabajo tiene relación con las redes sociales, y otro formado por el 41% que admite que no son relevantes para sus empresas, consigna el sitio Puro Marketing.

Sin embargo, en muchas ocasiones los empleados son descubiertos y allí es cuando sobrevienen las amenazas de "la próxima vez bloqueo los accesos", algo que en muchos casos sucede, al menos en el 49% de las ocasiones, donde los encuestados admiten que las redes fueron bloqueadas ya sea de forma permanente o temporal.

Pero si algo asombra, no es que el jefe se moleste por ver a un empleado en las redes, sino que los propios compañeros son los que se oponen, señala Puro Marketing.

En la encuesta, al 27% les molesta que sus compañeros ingresen a las redes sociales en horario laboral, el 28% es indiferente y el 36% considera que son libres de manejar sus tiempos de trabajo de una manera u otra.


Buscar Por tema

Búsqueda avanzada