Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

6 de marzo de 2014

Las redes sociales, nueva alternativa para buscar trabajo


Reclutadores de diferentes empresas y profesionales de Recursos Humanos sostienen que cada vez más gente utiliza las redes sociales para buscar trabajo.


"Sirven como caminos alternativos y cada vez más compañías también lo están utilizando. Brindan más practicidad, acortan caminos y permiten conectarse con más gente", afirmó Alejandro Melamed, doctor en ciencias económicas y autor de Empresas + Humanas, en declaraciones publicadas este viernes por el diario La Nación.  

"Lo que hay que tener en cuenta a su vez -cotinúa Melamed- es que todo lo que publicamos en la web es público. Y probablemente esa persona que nos entreviste ya conozca todo sobre nosotros. Pero también es importante saber que, si no figuramos, no existimos."

Por su parte, Dolores Rueda, fundadora y directora de la consultora en empleos y gestión de recursos humanos Dolores Rueda Selectores, explica que las redes sociales permiten llegar a más gente en menor tiempo, algo más útil para la empresa, a la hora de reclutar personal, y para el candidato.

"Nosotros posteamos todas las búsquedas del mercado, no sólo las de la empresa. Y todos los que me siguen en Twitter pueden tener a mano esas búsquedas", relata Rueda. "Hace 20 años tenías que pelear más para llegar al dueño de una consultora. Hoy estás a un tweet", agrega. 

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada