Blog de Psicología Organizacional y Recursos Humanos.

12 de septiembre de 2014

Mini Sign, un juego de estrategia para fomentar el trabajo en equipo.

  • El juego, basado en técnicas de gestión y coaching, mejora la relación entre las empresas y sus empleados, fomenta el trabajo en equipo, la gestión de los costes y la motivación laboral.
En los tiempos que corren, ayudar en el desarrollo de la motivación y el talento de los trabajadores en la empresa, se ha convertido en un ejercicio muy común. Con esta intención, se ha creado 'Mini Sign', el primer juego de estrategia que busca, entre otras cosas, que los trabajadores desarrollen una nueva forma de entender la compañía y relacionarse entre ellos.
Se trata de un juego que se comercializará con dos versiones, una dirigida a empresas, en la que se incluyen las prácticas estratégicas de la compañía, y otra para las familias, que promueve la defensa de valores, según ha explicado a Efe el creador de 'Mini Sign', Ernesto Minguet.
En el caso de las empresas se utiliza un sistema de señales, imitando a las de tráfico, que se colocan en la parte superior del ordenador para transmitir los pilares fundamentales de la estrategia, de forma que se involucre directamente a los trabajadores. Así, en palabras de Minguet,  éstos tendrán "una nueva forma de escuchar y entender" a la compañía.
Las señales tienen por objeto guardar información sobre las directrices y prioridades de la empresa, y van acompañadas de un cuadro de compromiso en el que deben firmar los miembros del equipo. El juego, desarrollado con técnicas de gestión y de coaching, está dirigido a todo tipo de empresas e incluye varios paquetes dependiendo del momento del año y el objetivo que se pretenda conseguir.
"Prohibido decir crisis", "Yo ahorro un euro al día", "120% de motivación" o "ACC, Actúa Como en Casa", son algunas de las frases que podrían completar la misión del juego.

Y para jugar en familia…

La otra versión, para las familias, es un juego educativo que utiliza el mismo sistema de señales en las que se incluyen principios, normas y comportamientos a cumplir por todos los miembros de la casa.
Se incluye también, un cuadro de compromiso que se colocará en un lugar visible en forma de cartel, en el que deben poner su nombre todos los que convivan en el mismo domicilio como compromiso con estas normas. Las señales, colocadas en el orden en el que el cerebro recibe los estímulos, incluyen frases como "Si hay deberes prohibido ver la televisión" o "Prohibido gritar y mentir".
Minguet ha explicado que se ha desarrollado siguiendo las instrucciones de especialistas en psicología infantil y planificación familiar, con el objetivo de motivar y aprender a escuchar a los hijos.

Buscar Por tema

Búsqueda avanzada